mardi 11 septembre 2007
Montjuic
Ocupa una colina de 213 metros de altitud en la que con motivo de la Exposición de 1929 se construyeron grandes edificios y jardines. En la plaza de España, dos grandes torres marcan el comienzo de la avenida Mª Cristina, flanqueada de edificios que se utilizan para exposiciones feriales. Al final de la avenida se alza la fuente mágica, un espectáculo de luz y agua diseñado por Buigas en 1929.
Situado en el Palau Nacional, el Museo Nacional de Arte de Catalunya, guarda una de las colecciones de arte románico más importantes del mundo. Otro importante museo situado en Montjuic es el Museo Arqueológico, que expone piezas que van desde la prehistoria hasta la época visigótica. Destacan los hallazgos griegos y romanos, platería íbera etc.
La Fundación Joan Miró, alberga exposiciones temporales y es centro de estudios de arte contemporáneo.
En el recinto del Pueblo Español se ve una reproducción de algunos de los edificios más significativos de la arquitectura española. Actualmente es un centro de ocio con bares, restaurantes, discotecas y centros de artesanía.
La cima de la colina está ocupada por el Castillo de Montjuic, una construcción del siglo XVIII desde el que se tienen bellas vistas de la ciudad y del puerto. El actual castillo se construyó sobre las ruinas del destruido por Felipe V en 1705. Actualmente alberga un museo militar, con una valiosa colección de armas antiguas.
El conjunto de obras realizadas para los Juegos Olímpicos del 92 comprende la remodelación del antiguo estadio, el Palau Sant Jordi, estadio cubierto de acero y cristal del arquitecto Arata Isozaki y las piscinas de Ricardo Bofill.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire