jeudi 21 février 2008
Ciutat Vella
El Distrito de Ciutat Vella es el centro histórico de Barcelona. Es un territorio que tiene una extensión de 430 hectáreas y está dividido en cuatro grandes barrios: la Barceloneta, el Casc Antic, el Gòtic y el Raval.
Distrito Ciutat Vella. Barrio de la Barceloneta
Los orígenes del barrio de la Barceloneta se remontan a cuándo fue construido el espigón del puerto (1474) hecho que generó una lenta sedimentación de suelos y arenas provenientes del Besòs y del litoral adyacente, que formaron una lengua de tierra en los alrededores de la isla de Maians. Poco a poco estos terrenos fueron adquiriendo la configuración que serviría de base para el desarrollo urbano iniciado en el siglo XVIII.
Hasta mediados
del siglo XIX la Barceloneta era todavía un barrio donde las actividades de sus habitantes se relacionaban esencialmente con el mar: la pesca, las actividades portuarias, la construcción de barcos de vela y la fabricación y venta de sus aparatos.
A partir de la cuarta década del siglo XIX la industrialización empezó a penetrar en el barrio, gracias a su proximidad con el puerto, cosa que facilitaba la carga de maquinaria pesada y la descarga de las materias primeras, y gracias también a la estación del ferrocarril de Mataró (1848). Ambos elementos eran valorados por los industriales de la época a la hora de decidir dónde establecerse.
Esta última transformación ha llegado hasta nuestros días manifestada en la tercialización de la actividad del barrio, convirtiéndose en un lugar donde puede disfrutarse de una de las mayores ofertas de ocio y de hostelería, que le invitamos a visitar.
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire